ADHERENCIA

Y RENDIMIENTO

DE LA TERAPIA

El estrés oxidativo es el punto ciego de todos los tratamientos. Conozca sus implicancias clínicas y el efecto funcional de la nutrición antioxidante.

Regístrese en nuestro programa de Educación Médica Continua Aleria® en línea o inicie sesión

Mostrar la política de privacidad

Reciba los siguientes módulos educativos en formato PDF:

Módulo 1
Bases celulares del estrés oxidativo y su relación con la nutrición en la patogénesis y fisiopatología humana.
(31 páginas) / Ver ahora ->
Módulo 3
Estrés oxidativo y enfermedad: implicaciones clínicas del estrés oxidativo.
(40 páginas) / Ver ahora ->
Módulo 2
Neuroquímica del hábito y su relación con la nutrición.
(31 páginas) / Ver ahora ->
Módulo 4
Activando el sistema inmunitario: nutracéuticos, complementos alimenticios y alimentos funcionales.
(32 páginas) / Ver ahora ->

Además, reciba:

  Un artículo de actualización mensual y su versión en podcast.

  Acompañamiento personalizado.

  Apoyo de una comunidad multidisciplinaria de profesionales de la salud con experiencia en el manejo de la nutrición sinérgica antioxidante.

  Becas para conferencias con puntos de recertificación.

2 cápsulas informativas en formato de audio por semana que explican las complicaciones de las patologías y su vínculo con el estrés oxidativo.

Es momento de reducir el estrés oxidativo en sus pacientes, e incluso en usted.

Sobre Aleria

Aleria® es una empresa mexicana que desde el 2011 investiga rigurosamente para compartir conocimiento sólido e incontrovertible sobre los procesos patológicos que desencadena el estrés oxidativo y los componentes alimenticios sinérgicos que coadyuvan en las funciones metabólicas y fisiológicas del cuerpo.

¿Qué relación existe entre la falta de apego del paciente y el estrés oxidativo?
Las escasas defensas antioxidantes que tiene el cerebro y su constitución rica en lípidos lo convierten en uno de los órganos del cuerpo más afectados por el estrés oxidativo. Este fenómeno tiene implicaciones directas en la ansiedad del paciente, lo que altera su conducta y dificulta su disposición para aceptar y dar seguimiento a las indicaciones de su médico tratante por falta de confianza.

¿Por qué está relacionado el estrés oxidativo con el rendimiento de la terapia?
El estrés oxidativo impacta de forma significativa sobre la capacidad de respuesta del organismo, ya que actúa a nivel celular dañado ADN, proteínas, lípidos y carbohidratos. Esto promueve el fallo de otros órganos a nivel sistémico y favorece, al mismo tiempo, la inflamación del endotelio, la resistencia a la insulina, las dislipidemias, mutagénesis, carcinogénesis, teratogénesis y daño enzimático.

La condición de enfermedad y su prevalencia están asociadas con el mantenimiento de una condición de estrés oxidativo que limita de forma progresiva una efectiva y rápida recuperación del paciente.

Preguntas frecuentes

¿Existe un plazo para completar el programa educativo?

No, el acceso al programa es libre. Usted puede empezar y terminar los módulos cuando lo desee. Este programa no implica compromiso ni responsabilidad con Aleria. 

¿El programa educativo es arancelado?

No, el acceso es completamente gratuito

¿Por qué debo realizar el programa educativo?

El programa educativo profundiza el conocimiento científico actualizado sobre el estrés oxidativo, facilitando herramientas para  mejorar la eficacia terapéutica en el tratamiento de sus pacientes.

¿Cómo reducir el estrés oxidativo y revertir el daño que produce?

Existe evidencia científica que sugiere que la suplementación con antioxidantes en la dieta del paciente puede reducir el estrés oxidativo, potenciar al sistema inmune y reducir el riesgo a desarrollar múltiples patologías, como por ejemplo el trastorno de ansiedad generalizado, los procesos inflamatorios y la susceptibilidad a infecciones.

De acuerdo a los trabajos de Balz (2004), Pascualetti (et al 2014) y Van de Lagemaat (et al 2019) la suplementación con vitaminas, Omega 3, 6, 9, oligoelementos, glutatión y fibra dietética ha demostrado ser un aliado invaluable en la prevención y control de enfermedades.

La disminución de los niveles de estrés oxidativo por consumo de antioxidantes sinérgicos promueve:

  La regulación de los procesos de ansiedad, el desempeño cognitivo y la memoria.
  La regulación de los niveles de energía y del estado de ánimo.
  La regulación de marcadores proinflamatorios (interleucinas, proteína C reactiva), la inmunomodulación, la respuesta al dolor, los LDL, HDL, triglicéridos y glucosa.
  La microcirculación capilar.
  La restauración de la microbiota intestinal, produciendo una sensación de saciedad que reduce la necesidad de consumir alimentos dulces, salados o grasos.

  La sensibilidad a la insulina.
  La recuperación de tejidos colaginosos y disminución de los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas que afectan este tipo de tejidos.
  La disminución de la retención de líquidos.
  La recuperación después del esfuerzo muscular.
  La cicatrización y la respuesta inmunológica.
  La reducción de las infecciones urinarias recurrentes.

Cambios cualitativos observados en sangre después del consumo de antioxidantes sinérgicos

En una prueba piloto realizada en la clínica Asesores Médicos en Guadalajara, Jalisco, se evaluó el efecto de la ingesta de nutrientes sinergicos en sangre en un paciente femenino, de 50 años. La prueba consisitió en dos extracciones iguales de una gota de sangre, una antes de la ingesta, y otra a los 10 minutos de ingerir la combinación de nutrientes. Después de la extracción las gotas fueron dispersadas en dos zonas distintas del porta objetos, a una se le coloca un cubreobjetos para hacer una observación de sangre viva, y a la otra se dejó secar para evidenciar si se producían cambios morfológicos.

Las imágenes del lazo izquierdo son las gotas antes de tomar los antioxidantes sinérgicos.

Ahora observe las imágenes del lado derecho.

Gota de sangre fresca en campo claro antes de la toma



Gota de sangre fresca en campo claro 10 min después de primera toma

Gota de sangre seca antes de la toma



Gota de sangre seca 10 min después de primera toma

Gota de sangre en campo oscuro antes de primera toma



Gota de sangre en campo oscuro después de primera toma

¿Qué distingue usted en ellas?
Los eritrocitos empiezan a desaglutinarse, el contorno oscuro se reduce, el contorno brilloso se reduce, disminuyen la luminosidad y los colores reflejo.

El estrés oxidativo es el punto ciego de todos los tratamientos. Conozca sus implicancias clínicas y el efecto funcional de la nutrición antioxidante.

Regístrese en nuestro programa de Educación Médica Continua Aleria® en línea o inicie sesión

Mostrar la política de privacidad