¿Es posible incrementar la efectividad terapéutica con suplementación antioxidante?

El estrés oxidativo y la inflamación crónica son cofactores en la patogénesis de cualquier enfermedad, así como detonantes del sedentarismo y el abuso de azúcares, grasas y comida chatarra en general.

Si el tratamiento de su paciente requiere apego, cambio de hábitos y disminución del estrés de la vida diaria, la suplementación antioxidante puede coadyuvar en el proceso de mejoría de forma significativa.

Existe suficiente evidencia científica y clínica (Khale y col 2015, Neha y col 2019) sobre la eficacia de la suplementación antioxidante en la recuperación de procesos funcionales (cognición, reparación celular y producción de energía) a nivel celular en diferentes tejidos y órganos al incluir en la dieta ciertos nutrientes antioxidantes como aminoácidos, polifenoles, vitaminas, minerales, ácidos grasos y las fibras dietéticas prebióticas.

¿Quieres saber más al respecto?

 Suscríbase a nuestro programa de educación continua con puntos de recertificación avalado por el Colegio Nacional de Médicos Cirujanos A.C.

Tendrá acceso a nuestras sesiones académicas y artículos científicos semanales.

Dr. Ramón Jiménez 

Médico General, CP. 7348655

” Ahora tengo pacientes más tranquilos, más contentos y más apegados, y regresando a consulta con sus familiares y amistades. “

Registro

2 + 10 =