Cómo evitar el dolor en 3, 2, 1

Cuando tus articulaciones se hacen notar
estrés oxidativo

La combinación sinérgica de nutrientes y antioxidantes ayudará a reducir esa molestia que tanto dolor genera a causa de las articulaciones.

Últimamente te cuesta tocar tu instrumento favorito. Quedarte largas horas pintando o dibujando ya no es una opción para ti. Subir escaleras se vuelve más cansador y el día que dedicabas a hacer limpieza en tu casa, ya no es posible. Tus anillos ya no entran en tus dedos porque los dedos perdieron su forma. Tus articulaciones te están doliendo, dificultando todas las tareas que antes hacías con normalidad.

En la artritis se produce una degradación del cartílago, provocando que los huesos se empiezan a dañar y rozar, ocasionando dolor, inflamación y rigidez. La presencia crónica de ésta inflamación altera los quehaceres diarios, limitando tus actividades y rutina. Si bien las causas de su presencia son variadas, existen estrategias que permiten evitarla. ¡Quédate leyendo y te contamos! 

Reducir la inflamación, el dolor, mejorar la función y prevenir un daño mayor en los cartílagos y huesos son objetivos primordiales en este padecimiento. Si bien realizar actividad física mejora la fortaleza ósea y articular, reduciendo el dolor y la rigidez, es importante complementar la alimentación con ciertos nutrientes para ayudar en ésta acción. 

Mantener y fomentar la masa ósea es importante, ya que los huesos comienzan a desgastarse por el constante roce debido a la falta de cartílago. El aporte de calcio, junto con el colágeno hidrolizado permitirán evitar el desgaste y la pérdida ósea, además que favorecen la integridad de los cartílagos. En estas funciones también colabora de manera directa el aporte de magnesio, que permite que los huesos permanezcan fuertes. 

La artritis además de generar molestia, puede generar dolor, el aporte de mangostan y noni, acompañado de inulina son beneficios para reducir los episodios de dolor.

Si bien para evitar y/o contrarrestar los síntomas asociados a la artritis los nutrientes clave son los recientemente mencionados, es necesario que el aporte del resto de nutrientes sea el adecuado. Complementar con vitaminas del complejo B y antioxidantes, colaborará de manera integrativa en el cuerpo. Las funciones en el cuerpo buscarán siempre estar en equilibrio, si una parte falla, comienzan a resentirse las demás, por lo tanto brindar los nutrientes necesarios de manera conjunta y sinérgica favorecerá poder conseguirlo. Los nutrientes se complementan unos a otros, maximizando su efecto en el organismo. Para potenciar los resultados,  asegúrate de incorporarlos todos juntos,y no solo alguno de ellos, ya que podría no generar el efecto deseado.  ¡Ayuda a los huesos a estar mejor! Si quieres saber como empezar, ¡escribenos!

Artículos relacionados

0 comentarios