¿La diabetes pasó a tener control sobre tu vida?

El secreto más importante sobre la diabetes
estrés oxidativo

Aprende a vivir con diabetes y no a padecer diabetes. Descubre la combinación sinérgica de nutrientes y antioxidantes que colaborarán de manera positiva en controlar mejor la enfermedad.

¿Has tenido  mucha sed y un hambre fatal, que aunque te la pases bebiendo y comiendo, tu cuerpo te sigue reclamando más? Que sin razón aparente empiezas a sentir más cansancio,  te la pasas yendo al baño a orinar y hasta puede que hayas perdido un poco de peso?…y entonces decides ir al médico, te haces un análisis de sangre y de la noche a la mañana tu vida cambia para siempre: Tienes diabetes.

Un diagnóstico que cambia la forma de vivir tu vida, sin previo aviso, la cual se presenta de manera silenciosa, conviviendo contigo, ya que en algunos casos hace su aparición sin ningún síntoma.

Ahora tu vida se ha convertido en una montaña rusa de emociones,  pasando por  la tristeza, enojo, ira, miedo, resignación y la estación favorita de muchos: la negación, siendo la responsable que no te cuides como deberías y que no sigas al pie de la letra el tratamiento médico.

La diabetes, incluso cuando no tienes síntomas, hace que los órganos y sistemas de tu cuerpo comiencen a fallar. Quizás comienzas a sentir hormigueo o adormecimiento en tus  pies y  manos, no cicatrizan bien tus heridas, se altera la vista, dificultando la capacidad de poder ver correctamente. Así mismo, puede comenzar a fallar tu riñón, y tus vasos sanguíneos comienzan a debilitarse, al igual que los nervios.

La aceptación es el primer paso para afrontar la enfermedad, tú tienes el control de tu vida, de tu cuerpo y de tu salud. Puedes aprender a vivir con diabetes y no a padecer la diabetes. 

Sabemos y entendemos que no es fácil, ya que muchas veces implica cambiar radicalmente tu forma de vida y que por momentos se siente agobiante. Pero se puede, la clave está en que los cambios sean conscientes, firmes y que respetes tus tiempos.

Es importante reducir el estrés y mejorar el descanso, para ello el noni, el acai, el mangostán, el glutatión, la vitamina C, todos ellos reconocidos por su potente efecto antioxidante, sumando a el colágeno hidrolizado y omega 3  son una combinación de nutrientes sinérgicos que el cuerpo utiliza para reducir el estrés oxidativo, evitando el envejecimiento,  y regular las hormonas relacionadas con la ansiedad y el descanso profundo y reparador. 

Sumar alguna actividad física es beneficioso para disminuir o incluso revertir las consecuencias de la diabetes, pero procurando que no se dañen los tejidos, articulaciones y que el músculo no se fatigue. La combinación de colágeno, maltodextrina, vitamina C, calcio y magnesio colabora en recuperar niveles óptimos de energía y optimiza la reparación de todo tipo de tejidos. 

Controlar los niveles de glucosa es fundamental en la diabetes, aportando fibra de manera combinada como la  goma guar e inulina, permitirán que la absorción de glucosa de los alimentos se realice de manera más lenta, evitando picos de glucemia.

Prevenir una lesión y tratar una herida pueden ser situaciones complejas, ya que en muchos casos la irrigación sanguínea se ve afectada, provocando que no se sientan las heridas, principalmente en los pies y las piernas, aumentando la probabilidad de infecciones. El aporte de colágeno hidrolizado y vitamina C son nutrientes que tendrán un efecto positivo en la cicatrización y además contribuirán al fortalecimiento del sistema inmune.

Tomar los nutrientes sinérgicos antioxidantes combinados adecuadamente día a día ayudan a que el cuerpo mejore, desde la primera semana,  la oxigenación, el proceso cognitivo, la vitalidad, la plasticidad cerebral y el estado de ánimo, y así aumenta la disposición a consolidar una actitud responsable ante la condición, a reconocer la diabetes y a tomar la decisión de hacerse cargo de vivir con salud. Brindar los nutrientes necesarios de manera conjunta y sinérgica favorecerá el correcto funcionamiento de manera integrativa. Los nutrientes se complementan unos a otros, maximizando su efecto en el organismo. Para potenciar los resultados,  asegúrate de incorporarlos todos juntos,y no solo alguno de ellos, ya que podría no generar el efecto deseado.. ¿Estás listo para hacerte cargo? ¡Escríbenos y te contamos!

Artículos relacionados

0 comentarios